Home

Concluye el 8º Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” con  438 proyecciones de Cine Social, la mitad deellas realizadas por mujeres.

La gala de clausura del 8º Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” de Bilbao 2016 tuvo lugar ayer jueves 20 de octubre a las 19:30 horas en el auditorio del Azkuna Zentroa Alhóndiga Bilbao.

El director del festival, Juan Carlos Vázquez, remarcó que: el festival ha batido el récord histórico de audiencia, con 9.800 personas, destacando que 5.892 han sido alumnado de institutos y centros de formación profesional. A lo que habría que añadir los 15 cortometrajes que bajo el tema de los “AntiCliches” han  realizado 56 alumnas y 52 alumnos de la UPV/EHU en el marco del “4º Concurso de Cortometrajes Invisible Express”, que han tenido más de 15.000 vistas”. Los premios y reconocimientos de esta edición del festival han recaído sobre 8 directoras y 8 directores, hecho este que no es común en demasiados festivales de cine, y que consolida la apuesta por la igualdad del Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” Bilbao. El festival se cerró con el concierto “GOGOETA” de la Bilboko Txistu Banda y Xabier Zabala. Las películas ganadoras del festival se proyectarán del 24 al 28 de octubre a las 19:30 h. en el auditorio del Ilustre Colegio deAbogados del Señorio de Bizkaia, en Bilbao, C/Uribitarte Erranplak, 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s