Home

Decenas de niños y niñas pintan en IKEA Barakaldo un grafiti gigante a favor de la educación con el apoyo de Save the Children

 Decenas de niños y niñas participaron el sábado pasado en IKEA Barakaldo en la elaboración de un grafiti gigante a favor de la educación. Con el lema “Ningún niño/a sin educación – Hezkuntza barik haurrik ez”, los pequeños dieron color al dibujo, que se instaló en la entrada principal de la tienda, donde permanecerá expuesto con motivo de su 10º aniversario.

Grafiti1

La compañía sueca se ha unido en esta acción con Save the Children para poner de relieve entre el público infantil y adulto la importancia de la educación. Con este fin, dos educadores dinamizaron la actividad y se encargaron de diseñar el dibujo y ayudar a los niños y niñas a colorearlo.

El grafiti, con unas dimensiones de 4×2 metros, representa la imagen de un niño y una niña estudiando y se completa con el lema “Ningún niño/a sin educación – Hezkuntza barik haurrik ez”. “De este modo queremos visibilizar la importancia de la educación como herramienta más eficaz para luchar contra la pobreza infantil”, ha explicado Eva Silván, Responsable de Save the Children en Euskadi.

La actividad comenzó a las 12.00 horas y se prolongó hasta las 14.00 horas. Durante la realización del grafiti estuvieron presentes Antoni Pérez, Director de Acción Social y Desarrollo Territorial de Save the Children; Eva Silván, Responsable de Save the Children en Euskadi; y José Antonio Traverso, director de IKEA Barakaldo.

SOBRE SAVE THE CHILDREN

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajamos en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

SOBRE IKEA

La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.IKEA.com

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s