Home

Donostiako Basque Culinary Center-en XI: ONCE Euskadi Sari Solidarioak banatu dira. Ekitaldia burutu dute Alejandro Oñoro, ONCEko Kontseilari Orokorra eta ILUNION-ko Kontseilari Delegatuak; eta Angel Toña, Eusko Jaurlaritzako Enplegu eta Gizarte Politiketako Sailburak. ONCE Euskadi Sari Solidarioek ONCEren eta ONCE Fundazioaren Kultura Instituzionalarekin eta Hirugarren Sektorearen helburuei jaramon eginez Ekonomia Sozialaren filosofiarekin bat eginez, hiritar guztien aldeko irisgarritasuna, norbanakakoaren autonomia eta gizarte bateratzaile baten alde lan egin duten enpresa, erakunde, pertsona eta komunikabideak saritzen dituzte. Sarien bitartez bai enpresa, erakunde edo pertsonek egindako praktikak eredugarriak izan daitezen kontzientzia soziala sustatu nahi dute. Sariak bost kategorietan eman dira.

El Basque Culinary Center de la capital guipuzcoana acogió la gala de entrega de los XI Premios Solidarios ONCE Euskadi. El acto estuvo presidido por el Consejero General de la ONCE y Consejero Delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, y el Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco Ángel Toña. Los XI Premios Solidarios ONCE Euskadi reconocen y premian a aquellas personas, entidades, instituciones o medios de comunicación que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, la accesibilidad universal, la vida independiente, y que sean coincidentes con los valores esenciales de la Cultura Institucional de la ONCE y su Fundación, la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector, para que su ejemplo cunda en todo tipo de organismos e individuos. En su intervención, el Consejero General de la ONCE, Alejandro Oñoro, subrayó que “desde la ONCE y su Fundación animamos a aplicar una máxima que seguimos habitualmente, pero que este año nos hemos marcado como clave: creer, crear, crecer y, todo ello, para compartir, para hacer economía social, otra forma de entender la actividad y la empresa”.

 

Premios en cinco categorías

Premio Institución, Organización, Entidad, ONG: Cátedra de Ocio y Discapacidad de la Universidad de Deustoporque el proyecto docente e investigador, ante la preocupación que las personas con discapacidad tienen hacia el acceso a la cultura, ha sabido favorecer también la inquietud del derecho al ocio y disfrute de su tiempo libre bajo el prisma del siempre necesario principio de inclusión”. El Premio fue recogido por la directora de la Cátedra, Aurora Madariaga.

Premio Trabajo de comunicación: Programa “Para chuparse los dedos”, de Audiovisuales Gureak “porque el equipo formado por personas con distintas discapacidades dedicado a la producción audiovisual dentro del Servicio Ocupacional gestionado por Gureak, y que facilita su desarrollo sociolaboral, pone de manifiesto dichos valores de forma amena, incluyéndolos también en el ámbito de la gastronomía y la televisión”. El Premio lo recogió la responsable de Audiovisuales Gureak, Sara Odriozola.

Premio Persona Física: Alberto Arbide (a título póstumo) porque “Arbide, primer presidente del CERMI, fue un visionario y adelantado a su tiempo en cuanto al lugar que posteriormente ha ocupado el movimiento de la discapacidad en la sociedad, y porque favoreció la militancia asociativa partiendo de una iniciativa local expandiéndola a un nivel internacional, siempre desde una sensibilidad personal sin parangón”. El galardón lo recogió su hija, Marta Arbide.

Premio Empresa de la Economía Social: Autobuses Cuadrabús porque “bajo la premisa del trabajo en clave de Responsabilidad Social Corporativa, mantiene un fuerte compromiso con las personas con discapacidad desarrollando innovaciones a favor de su inclusión, fomentando su contratación en la compañía y adaptando su flota”. Idoia Cuadra, directora de Autobuses Cuadrabús, recogió el premio.

Premio Administración Pública: Emakunde porque “ además de llevar más de 25 años impulsando políticas de igualdad, con el fin de lograr la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida política, cultural y social, aporta un valor añadido incidiendo y potenciando así mismo el papel igualitario de las personas con discapacidad”.   El galardón lo recogió la directora de Emakunde, Izaskun Landaida.

PremiadosEscenario2 PremiadosGureak1 Premiados

El jurado calificador de los XI Premios Solidarios ONCE Euskadi estuvo formado por  Lourdes Pérez, subdirectora de El Diario Vasco; Begoña Garamendi, directora de Innovación Educativa, Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco; Iñaki Irusta, presidente de Cruz Roja Euskadi; Josetxo Hernández, director gerente de la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi ASLE; José Luis Blanco, jefe de Programación de Euskal Telebista ETB; Juan Carlos Sola, presidente de la Coordinadora Vasca de Representantes de Personas con Discapacidad EDEKA; Imelda Fernández, consejera general de la ONCE; Basilio San Gabriel, delegado territorial de ONCE Euskadi; y Javier Domínguez, presidente del Consejo Territorial de ONCE Euskadi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s