Home

Con el fin de combatir la violencia sexista la Diputación  Foral de Gipuzkoa ha propuesto un nuevo modelo de ayuda que tiene como objetivo el empoderamiento de las mujeres. Este nuevo modelo refuerza los  servicios que hasta ahora había, para ofrecer a las víctimas un abordaje integral del problema que les ayude a enfrentar la violencia a la que están expuestas. La presentación tuvo lugar ayer en Donostia. Asistieron el diputado de Política Social, Ander Rodríguez;  la directora de Igualdad, Laura Gómez, y el director del Servicio de Atención para Víctimas de la Violencia Machista, Euken Barreña.

Texto: Elena Ochoa

Foto: Virignia Meza

IMG_1536

Debido a las carencias del antiguo modelo, la Diputación de Gipuzkoa aumenta el presupuesto destinado a acabar con la violencia sexista en un 60%, lo que supone una inversión 1.680.000 euros anuales. Este incremento en el presupuesto permite la ejecución de cuatro servicios a disposición de las víctimas, que ofrecen servicios que abordan todas las necesidades que pudieran demandar las víctimas. Los servicios han sido propuestos desde una perspectiva de empoderamiento de las víctimas, para dotarles de más poder y fuerza.

La propuesta de la Diputación incluye servicios socio-jurídicos, de asistencia psicológica, de intervención psicosocial y de acogida. Algunos de los refuerzos de estos servicios, son la incorporación de terapia de grupo para fortalecer la ayuda psicológica, y la puesta en marcha de pisos de autonomía destinados a las mujeres que ya han pasado por los centros de acogida y quieren comenzar una vida con mayor autonomía. Euken Barreña, director del Servicio de Atención a las Víctimas de la Violencia Machista, comentó en la rueda de prensa que “estos servicios son necesarios porque aunque muchos piensen que los actos de violencia machista se han reducido, como así consta en algunos estudios, no podemos afirmar que se hayan reducido de verdad, sino que muchas víctimas no lo denuncian”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s