Home

Esta mañana un nuevo terremoto ha vuelto a sacudir a la población nepalí. Cuando aún no ha pasado ni un mes desde el seísmo del 25 de abril que dejó más de 8.100 víctimas y 76.500 personas heridas, un terremoto de 7,3 grados en la escala Richter ha provocado el pánico entre la población durante 20 segundos. Al parecer, según varias agencias, el terremoto ha tenido seis réplicas de más de 5 grados de magnitud.  En total, este nuevo seísmo ha provocado 57 víctimas y centenares de personas han resultado heridas,  según el último balance revisado a la baja ofrecido por el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.

Desde Save the children, Rebecca Stewart, ha explicado vía telefónica desde Nepal: “Estábamos conduciendo a través de la ciudad de Shipaght en el distrito de Sindhupalchowk al este de Katmandú cuando tuvo lugar el terremoto. La gente comenzó a salir corriendo de sus casas gritando mientras que el suelo de movía. Los animales se volvieron locos. Todo el mundo estaba aterrorizado y ahora tienen miedo de entrar en las casas. Hay numerosos corrimientos de tierra, pero hemos conseguido sortear las grandes rocas que han caído en la carretera”.

CE0NIGLUIAA-EAl

Foto: Sitansu Khar Twitter

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de UNICEF Nepal, Mariana Palavra ha asegurado que este nuevo seísmo ha sido “muy fuerte” y ha durado “mucho tiempo”.  El epicentro del terremoto de este martes ha sido localizado a 18 kilómetros al sureste de Kodari, en el distrito de Sindhupalchowk, al este de Katmandú, una zona que ya se había visto afectada por el seísmo anterior. La zona afectada es montañosa y hace frontera con el Tíbet.  Por su parte,  el director de MSF en Nepal, Dan Sermand, asegura que “esto complica una situación ya de por sí precaria. Va a haber más problemas para acceder a las zonas afectadas”, añadiendo que la ONG va a “reevaluar las necesidades de los afectados para responder conforme a ello”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s