Home

Irisbond ha recibido hoy, junto con B&J Adaptaciones, el Premio Reina Sofía de Tecnologías de la Accesibilidad en el Patio de los Borbones del Palacio Real del Pardo. La entrega de estas distinciones la han realizado Su Majestad la Reina y Su Majestad la Reina Doña Sofía, en presencia de Alfonso Alonso, Ministro de Sanidad,  Susana Camarero, Secretaria General del Real Patronato sobre Discapacidad, e Ignacio Tremiño, Director del Real Patronato sobre Discapacidad y Presidente del Jurado.

 Premios Reina Sofia (1)

Los Premios Reina Sofía, en sus diversas categorías, todas ellas relacionadas con la Discapacidad, son convocados por el Real Patronato sobre la Discapacidad y el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC).

Según el Acta del Jurado (BOE 9 de febrero 2015), Irisbond ha obtenido el Premio por su carácter innovador y emprendedor en el ámbito de la tecnología y la accesibilidad al proporcionar un producto de apoyo para personas con gran discapacidad (ELA o parálisis cerebral, entre otras), basado en el movimiento de los ojos y en tecnologías de visión artificial que posibilita el control del ordenador.

Por su parte, B&J Adaptaciones ha obtenido el galardón por su larga trayectoria en la lucha por la autonomía personal comercializando casi 1.000 referencias de soluciones tecnológicas para la accesibilidad.

Eduardo Jáuregui, co-fundador y CEO de Irisbond, ha manifestado en sus palabras de agradecimiento que “este Premio es un estímulo para seguir trabajando por y para la discapacidad. Trabajar en desarrollos tecnológicos que mejoran la calidad de vida de personas con enfermedades muy serias, en nuestro caso la ELA, la parálisis o daño cerebral…, es una tarea doblemente gratificante”. “Hemos mejorado mucho, pero todavía queda mucho por hacer -ha concluido-, siendo siempre conscientes de que no es un asunto de filantropía, sino de estricta justicia”.

Algunos datos

Irisbond nació en San Sebastián, en julio de 2013, y cuenta como socio tecnológico a Vicomtech-IK4, referente en la investigación en Computer Graphics y Visual Computing.  Irisbond Primma, que permite el control del ordenador con el movimiento de los ojos, salió al mercado en octubre de 2013. Además de aplicaciones en el ámbito de la discapacidad, es de especial utilidad en procesos industriales, médicos, etc. en los que los profesionales tienen las manos ocupadas y/o esterilizadas. La empresa cuenta con redes propias de distribución en España, Argentina, Venezuela, Chile, Perú, Portugal, Estados Unidos, Irlanda, Sudáfrica, Grecia, Francia, India y Finlandia.

Irisbond obtuvo, el pasado año, el Premio Toribio Echevarría en las categorías de “Área Tecnológica” y “Apoyo a la Internacionalización” y ganó el Premio EmprendedorXXI en el País Vasco en la fase autonómica y el “Accésit al impacto social” en la fase final. En 2015 se alzó con el Reto Ability, nueva categoría de los Telefonica Ability Awards que premia la innovación tecnológica para la inclusión de la discapacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s