Home

Donostia acogió el pasado domingo 26 de abril  la cuarta edición de la carrera medioambiental Kross Berdea de cinco kilómetros de longitud, organizada por el  Club Bera Bera. En esta cita deportiva tomaron parte cerca de 400 corredores y corredoras, concretamente 380 en una mañana en la que la carrera se desarrolló con normalidad por el recorrido urbano. El objetivo de la carrera es “sensibilizar a la sociedad con el medio ambiente y crear una carrera referente en Euskadi, comunidad donde proliferan los eventos deportivos”, asegura Nora Alegre Labaien, coordinadora de la Kross Berdea. “Queremos promover una actitud medioambientalmente responsable, crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar los residuos que se generan en este tipo de pruebas deportivas –el conocido como “Residuo 0”-, que seamos conscientes de la huella medioambiental que dejamos” afirma.

KrossBerdea2015

La prueba deportiva estuvo organizada, un año más, por  el Club Bera Bera, una entidad sin ánimo de lucro, nacida en Donostia, cuya misión es mejorar la calidad de vida y sostenibilidad de Donostia y Gipuzkoa realizando y promoviendo actividades deportivas como la Kross Berdea y la Martxa familiar berdea. Asimismo, está patrocinada por Ayuntamiento de Donostia, Diputación Foral de Gipuzkoa, Eroski Garbera, EL DIARIO VASCO y en ella colaboran Ekozon store, Deportes Apalategui, Lácteos Goenaga, Bioterra, La Perla, Acuarium, Sidras Zapiain, Ongimedia, Consultrans, Kilima, Bioterra, Sport Zapatillas,  Ekozon, Aguas del Añarbe, Bioterra, Bioleku, Saltxipi.

Bera Bera Elkarteak IV Kross Berdea 2015 antolatu zuen Donostian apirilaren 26an

Pasa den apirilaren 26an Donostian 5km-dun ingurumenaren aldeko Kross Berdearen laugarren edizioa antolatu zuen Bera Bera Elkarteak. Aurtengo edizioan ia 400 lagunek parte hartu zuten kirol proba honetan

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s