Home

Autora: Ainhoa del Amo, Anesvad

Hace un año la noticia del secuestro de más de 276 escolares en la ciudad de Chibok,(Nigeria) por el grupo terrorista islamista Boko Haram, produjo un gran impacto internacional. Algunas niñas lograron escapar, pero la mayoría sigue en paradero desconocido

La noche del 14 al 15 abril la vida de 276 niñas cambió para siempre. Muchas de ellas han sido sistemáticamente violadas, obligadas a casarse con sus captores o vendidas. A pesar de las promesas del Gobierno nigeriano y de la asistencia internacional, un año después 219 de estas jóvenes siguen desaparecidas.

Bring-Back-Our-Girls-Michelle-Obama

La organización humanitaria Amnistía Internacional ha documentado los crímenes de guerra y contra la Humanidad cometidos por este grupo terrorista desde 2014, incluida la muerte de al menos 5.500 personas. Hombres y niños son reclutados o ejecutados de manera sistemática, mientras que las mujeres y niñas son secuestradas, en algunos casos, violadas, obligadas a casarse y a participar en ataques armados. Según la ONG en el pasado año, el grupo terrorista islamista Boko Haram ha secuestrado al menos a 2.000 mujeres y niñas en Nigeria.

En el mundo más de dos millones de personas viven en situaciones de trabajo forzoso, en donde se incluye la esclavitud sexual. Son en su mayoría niñas que deberían estar disfrutando de su infancia, sin embargo, se la han robado.

Desde Anesvad nos unimos a la campaña en redes sociales #BringBackOurGirls (“Liberad a las niñas”), expresando así nuestra solidaridad con las familias de las niñas secuestradas y pediendo su liberación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s