Home

Cada año, 100 millones de personas caen en la pobreza al costearse su salud. Estas personas se suman a las cerca de 1.000 millones de personas que en el mundo no tienen acceso a ningún tipo de servicio de salud. Algunas de ellas viven en nuestro entorno más cercano. Son personas vulnerables en situación de riesgo y exclusión social que ven condicionado su pleno desarrollo.

equipoHabla-DEF

Desde hace más de 40 años, el Área de Acción Social de Anesvad atiende las necesidades socio-sanitarias de estas personas. La propia organización, convertida hoy en una ONG para el Desarrollo con presencia en 19 países, nació en Bilbao en 1968 para dar respuesta a este colectivo. La actividad principal del Área de Acción Social consiste en facilitar acceso a medicamentos a personas en las que concurren falta de recursos económicos y enfermedad, así como orientación y acompañamiento para hacer frente a las innumerables barreras socio-sanitarias que encuentran. Hablamos de barreras económicas, pero también jurídicas, idiomáticas, culturales, informativas, etc.

Documental por el Derecho a la #salud

Es un trabajo documental participativo sobre el Derecho a la salud y la exclusión sanitaria, dinamizado por Anesvad y realizado por 14 reporteros/as y 16 ONG unidas. En él suman sus voces 70 personas de diferentes ámbitos, en un diálogo audiovisual que busca generar conciencia y reflexiona sobre el impacto que están teniendo la crisis, los recortes y el retroceso en derechos en aquellos colectivos que son más vulnerables.

El proyecto cuenta con la participación activa de personas que sufren los problemas y de organizaciones que tratan de darles respuesta. Combina grabaciones y entrevistas realizadas con teléfonos móviles por personas usuarias del Área de Acción Social de Anesvad, a quienes previamente hemos formado enlenguaje audiovisual y Derecho a la salud, y grabaciones profesionales que completan el espectro y registran todo el proceso. El proyecto se completa concuatro retratos de una vida nómada que acercan al espectador al drama de la exclusión, pero que también invitan a pensar en positivo y a creer que una sociedad más inclusiva y justa es posible.

El 20 de abril en Bilbao

El próximo lunes 20 de abril, coincidiendo con el tercer aniversario de la reforma sanitaria, proyectaremos “Habla: Documenta tu salud” en la sede de Médicos del Mundo Euskadi. Una de las 16 ONG que colaboran en este documental dinamizado por Anesvad. Si no pudiste asistir al estreno, ahora tienes una nueva oportunidad para verlo. No te lo pierdas, no te dejará indiferente.

La proyección tendrá lugar a partir de las 18:00 horas y contará con la participación de varios/as reporteros/as Habla. Personas que a lo largo de cinco meses han trabajado en la realización de este trabajo documental. Personas que sufren los problemas y que no solo quieren contarlo de primera mano, sino que además buscan preguntar a quienes tienen la capacidad de tomar las decisiones, cómo ven la situación actual en materia de Derecho a la salud.

Día: 20 de abril

Lugar: Sede Médicos del Mundo Euskadi. C/Bailén, 1. Bilbao

Hora: 18.00 Horas.

La entrada es libre y gratuita, hasta llenar el aforo.

Documental Habla: Documenta tu Salud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s