Home

Anesvad, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y la London School of Hygiene & Tropical Medicine (LSHTM) presentan el primer estudio en Asia sobre las consecuencias y riesgos que tiene en la salud la Trata de Seres Humanos.

Sin título

Nuestro estudio, que lleva por título STEAM (Study on Trafficking, Exploitation and Abuse in the Mekong Sub-region), tiene como objetivo analizar los riesgos y consecuencias de la trata en víctimas de la explotación sexual y laboral en Vietnam, Camboya y Tailandia.

La presentación tiene lugar mañana viernes 27 de febrero en el Centro de Corresponsales Extranjeros de Tailandia ante autoridades políticas, organizaciones de la sociedad civil y periodistas internacionales, entre otros. Nunca hasta hoy se conocían datos cuantitativos y cualitativos del impacto social y sobre el contexto físico y psicológico de las víctimas de este ilícito negocio. Al evento acuden representantes de las entidades implicadas como la OIM, la LSHTM y la Coordinadora de Comunicación de Anesvad, Pilar Matías.

Se han realizado entrevistas cara a cara con 1.015 supervivientes de la trata alojados en centros de acogida y reinserción social de Tailandia, Camboya y Vietnam. Siendo los principales sectores de explotación: la trata con un fin sexual (32%), la pesca (27%), y las fábricas (13%).

Los investigadores preguntaron a los participantes acerca de su vida y de las condiciones de trabajo. Casi la mitad de los participantes (48%) habían sido objeto de abusos físicos o sexuales (o ambos) y muchos sufrieron violencia en forma de arma blanca, y en otros casos golpes y asfixia. El 61,2% reportaron síntomas de depresión y aproximadamente las dos quintas partes presentó síntomas de ansiedad (42,8%) y/o trastorno de estrés post-traumático (38,9%).

Anesvad ha buscado con este estudio la generación de información y conocimiento relativa a la trata de seres humanos y sus consecuencias sobre la salud, clave para la realización de estrategias de incidencia política así como el desarrollo de intervenciones más efectivas en el terreno, donde Anesvad lleva a cabo proyectos de desarrollo contra la trata y para abordar las secuelas físicas y psíquicas de víctimas en países como Laos, Camboya, Tailandia, Vietnam, Bangladesh o India.

¡Di No a la Trata!

Conocidos los resultados y como siempre hemos hecho para luchar contra esta lacra hemos creado la siguiente página webwww.anesvadactua.org para recoger firmas y sensibilizar sobre la problemática. Una vez firmado puedes descargarse el Estudio completo (STEAM). Firma para incidir, informarte y decir alto y claro: ¡No a la Trata!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s