Home

Una de las organizaciones con las que trabajamos, Anesvad, recuerda, como cada último domingo de enero el Día Internacional de lucha contra la Lepra. La lepra es una enfermedad curable y que genera un terrible estigma en la persona que la sufre, tal y como nos contaba Arantzazu Jorge, técnica de proyectos en India y Bangladesh en Anesvad, en la micropíldora de sensibilización que grabamos en 2014. Aunque los avances son evidentes, el ostracismo sigue condenando socialmente a muchas personas enfermas.

Anesvad lleva trabajando en India desde 1998, es el lugar donde existe una mayor prevalencia en torno al 60 por ciento de los nuevos casos a nivel mundial. Para 2015 Anesvad quiere poner el acento en la situación de la mujer enferma de lepra en éste país, donde “al estigma de por sí de la enfermedad se le suma la discriminación que sufre por su propia condición social y de género”. Una situación que se agrava en estados empobrecidos que concentran la mayor carga de casos, como el de Maharashtra.

foto-trabajo-lepra-india-ong

En Anesvad han atendido a 255.053 personas. Es por todo ello que siguen incidiendo en el tratamiento precoz para evitar deformidades y discapacidades y también romper la transmisión de la enfermedad, pero sobre todo, para frenar el estigma que genera. Si deseas más información puedes acceder a www.anesvad.org y consultar la situación de la Lepra en India, en el mundo, así como en nuestros proyectos de desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s