Home

Una de las ONGD con las que colaboramos, Anesvad, acaba de lanzar hace unos días la campaña #saludesvida que probablemente hayáis visto en muchas marquesinas de vuestra ciudad. Esta campaña de incidencia pretende abogar por el derecho a la salud y denunciar las desigualdades existentes en diversas partes del mundo en este ámbito.

www.anesvad.org/saludesvida

salud

¿Puede una campaña concienciar sobre la desigualdad en el mundo? La respuesta es ¡Sí!  #SALUDESVIDA ahonda en la falta de salud en Costa de Marfil, Camboya y Guatemala y las dificultades de las personas que viven en las comunidades más vulnerables para conseguir tener una vida digna.  Vivimos en un mundo global en el que no es necesario que una enfermedad nos toque de cerca para que podamos mostrarnos solidarias o solidarios con las personas que la están padeciendo y no tienen recursos para combatirla.

De ahí que esta campaña haga incidencia en la importancia de sensibiizar a la ciudadanía en aspectos como el derecho al agua, a la luz o a unos accesos mínimamente acondicionados a las comunidades más alejadas y sin recursos.

Sin luz, sin asistencia médica adecuada

Solo la mitad de la población de Costa de Marfil tiene acceso a red eléctrica. La guerra que durante 10 años ha arrasado el país ha dejado una desoladora situación sanitaria con infraestructuras deficientes y con la mortalidad materna e infantil alcanzando niveles dramáticos. Es en este contexto en el que mejoramos la atención que se presta a la población más vulnerable, mujeres, niños y niñas. Rehabilitamos y mejoramos las infraestructuras, formando a médicos y personal sanitario y sensibilizando a las comunidades. Entre las labores de mejora de las infraestructuras está la dotación de red eléctrica a las maternidades para mejorar la atención prestada. Conoce más de este proyecto en: http://www.youtube.com/watch?v=O9CQo-llMDM

Abandono sanitario de la población rural e indígena

1 médico por cada 10.000 habitantes. Es la media de Guatemala. 8 de cada 10 niños y niñas desnutridos. Son los datos del altiplano de Guatemala, donde intervenimos para mejorar el acceso de la población indígena a los servicios de salud más básicos. Lo hacemos a través de brigadas móviles, acercando la salud a las comunidades más alejadas y mejorando los Centros de Salud trabajando la interculturalidad para que sientan que los servicios de salud atienden sus necesidades sin violentar sus tradiciones.

Conoce más de este proyecto en: http://www.youtube.com/watch?v=TTmeklWdPhY

¿Qué puedes hacer tú?

La campaña #SALUDESVIDA busca el respaldo social para colocar el Derecho a la salud donde le corresponde como Derecho Humano que es, universal e inalienable y que todas las personas en el mundo debiéramos poder ejercer por igual. Sin embargo en un mundo en el que las brechas de equidad son cada vez mayores y en el que las prioridades distan de ser las de un desarrollo justo, responsable y sostenible, todas y todos tenemos la responsabilidad de alzar la voz.

Así que SÚMATE A #SALUDESVIDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s