Home

Os presentamos uno de los últimos trabajos que hemos desarrollado: el vídeo institucional correspondiente a la memoria anual de Anesvad de 2013. Se trata de una Fundación que trabaja para las personas en el ámbito de la #salud. Mediante este vídeo se realiza un ejercicio de transparencia, buen gobierno y rendición de cuentas, necesario en el sector. ¿Quieres ver el vídeo?

Siempre es ilusionante ayudar a una ONGD en la difusión de su memoria anual. En este caso asumimos el reto de trasladar los datos relativos al ejercicio 2013 y, para ello, entrevistamos a la presidenta del patronato de Anesvad, Garbiñe Biurrun que nos contó en qué proyectos han puesto su trabajo, conocimiento e ilusión. Durante la charla, nos explicó que el año pasado atendieron a 9.939.000 personas de diversas partes del mundo: África, América Latina, Asia y Europa a través de 55 proyectos. Concretamente abordan áreas de fortalecimiento y empoderamiento de las poblaciones más vulnerables en temas como la salud materno-infantil y salud sexual reproductiva; las enfermedades tropicales desatendidas, la salud comunitaria, la lucha contra la trata de seres humanos o el recientemente puesto en marcha servicio de acción social en Bilbao.

IMG_1771

Por países, la distribución del presupuesto ha sido la siguiente: en América Latina ha desarrollado 28 proyectos con una inversión de 4.295.512,03 euros; en Asia, un total de 11 con una partida de 1.979.939,87 euros; en África, 15 con 3.223.367,01 euros, y, en España, uno con una inversión en Acción Social de 186.138, 82 euros. Y por porcentajes, esta ONGD ha destinado el 34,86 por ciento del presupuesto a la Salud Materno-Infantil y Salud Sexual Reproductiva (SMI/SSR); el 29,75 por ciento a las Enfermedades Tropicales Desatendidas  (especialmente úlcera de Buruli y Lepra), el 20,31 por ciento a proyectos de Salud Comunitaria, el 10,89 por ciento en lucha contra la trata de seres humanos, cerca del uno por ciento a la Gestión de Riesgos y el 1,92 por ciento al servicio de Acción Social en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s