Home

IMG_2498IMG_2510

El Paseo de La Zurriola de la capital guipuzcoana acogió ayer la XIII Carrera de Cascabeles por una sociedad inclusiva que sirvió de colofón a los actos programados con motivo de la Semana de la ONCE en Euskadi.  Antes de la misma el Consejero de Políticas Sociales y Empleo del Gobierno Vasco Juan Mª Aburto presidió el acto central del Día de la ONCE en el cubo pequeño del Kursaal, junto al Vicepresidente 1º de la ONCE Andrés Ramos, y el Presidente territorial Aitor González.

Posteriormente, se participó por parejas en la tradicional carrera en la que una persona portaba un antifaz para de ese modo ponerse en la piel de las personas ciegas, y portaron un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para las personas ciegas. La carrera que organiza ONCE Gipuzkoa contó con el patrocinio del Ayuntamiento donostiarra, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y  Eroski.IMG_2553

Los participantes cubrieron un trayecto que dio la vuelta a los cubos del Kursaal. El objetivo no fue otro que cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, participara en un recorrido que se pudo finalizar aunque fuera también caminando. ADEMGI, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa recogió el Cascabel de Oro que anualmente concede la ONCE. La entidad fue merecedora del galardón a través de una votación popular llevada a cabo por Internet. IMG_2530

Recordemos que el cascabel de ONCE Gipuzkoa de 2012 fue para nuestra agencia, ONGimedia, por realizar una comunicación inclusiva y por atender realidades e historias que fomentan la igualdad de oportunidades para todas las personas. Asimismo, ayer tuvimos la ocasión de saludar a la responsable del Topic de Tolosa, Cascabel de Oro 2013 y a Maria Luisa Ustarroz, Zuriñe López y el equipo de ADEMGI, Cascabel de Oro 2014.

Entre los asistentes, también saludamos a Javier Domínguez, director de ONCE Gipuzkoa; Uxue Iglesias , consejera territorial de ONCE Euskadi e Iñigo Arbiza, Jefe de Comunicación ONCE Euskadi.

Seminario de cooperación

A lo largo de la semana, se han celebrado varias actividades para celebrar la Semana de la ONCE 2014 como por ejemplo el Seminario sobre Cooperación y Desarrollo. Bajo el título “Un nuevo paradigma socioeconómico de la cooperación internacional en España; políticas, actores, retos y oportunidades” participaron la Directora de Relaciones IMG_2377Internacionales de la ONCE y Vicepresidenta Ejecuitva de la FOAL Ana Peláez; el Director Adjunto del Foro Europeo de la Discapacidad Javier Güemes; Celia Argullo, miembro del Instituto de Estudios sobre conflictos y acción humanitaria IECAH; y Pep Serra, docente de la Universidad de Barcelona.

Exposición en el KM

La semana comenzó con la inauguración de la retrospectiva del Concurso Internacional de Fotografía de la ONCE “Un mundo para todos, superación de las discapacidades” en la sala Ganbara del C. C. Koldo Mitxelena de Donostia que estará abierta al público hasta el 5 de julio.

IMG_2267

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s