Home

El Instituto Vasco de la Mujer Emakunde ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización que anima a cambiar actitudes cotidianas con vistas a lograr una sociedad más igualitaria. La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha dado cuenta de esta iniciativa protagonizada por Noa, una chica joven que “ayudará a ver algunas situaciones de desigualdad que a veces quedan ocultas o pasan desapercibidas”.

izaskun_landaida

   Esta campaña, que se podrá ver y escuchar en los medios de EiTB a partir de este jueves, responde a uno de los ejes fundamentales del VI Plan para la igualdad de mujeres y hombres aprobado por el Gobierno vasco, como es “el cambio de valores y la eliminación de los roles de género y los estereotipos en nuestra sociedad”, ha explicado.

   Landaida ha calificado de “imprescindible” incidir en “las convicciones de las personas y en el orden simbólico social”, para así “provocar cambios y transformaciones en la sociedad”. El lema de los spots y cuñas de radio de esta campaña es ‘Da el paso. La igualdad nos hace avanzar’.

VALORACIÓN Y REPARTO

La directora de Emakunde ha indicado que en una primera fase la campaña abordará dos temas, “la valoración y reparto de los cuidados” y “el control, la limitación de la libertad y el posible acoso entre la juventud a través de las nuevas tecnologías”, que llevará el lema específico ‘No controles y que no te controlen’.

Por otro lado, ha explicado que se ha elaborado materiales (pegatinas y carteles) dirigidos a “sensibilizar a la población durante las fiestas” con el lema ‘Fiesta+respeto= diversión en todo momento’ con el fin de celebrar “unas fiestas basadas en el respeto y libres de agresiones” en Euskadi. Se ha invitado a todos los ayuntamientos vascos a tomar parte en esta campaña.

 

Fuente: Emakunde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s