Home
 Los y las jóvenes gasteiztarras que viajen a los países del Sur a través de ONG de desarrollo, por cuenta propia, en campos de trabajo, de vacaciones… pueden mostrar a su regreso y a través de vídeos sus experiencias vividas.

Cartel_Gazteak Mundubira[3]Con este concurso se pretende lograr un acercamiento de las personas jóvenes al ámbito de la solidaridad y la cooperación, así como visibilizar su participación activa en este ámbito.

 Los y las jóvenes de Vitoria-Gasteiz que viajen este verano a un país empobrecido podrán mostrar mediante vídeos las realidades que han vivido, sus experiencias, así como explicar sus puntos de vista de lo que han conocido. El I Concurso audiovisual `Gazteak mundubira´pretende lograr un acercamiento de los y las jóvenes al ámbito de la solidaridad y la cooperación al desarrollo. También trata de visibilizar la participación activa de estas personas en el ámbito de la cooperación al desarrollo. La convocatoria está dirigida a la población residente en Vitoria-Gasteiz de entre 18 y 30 años de edad.

“Nos interesa conocer los puntos de vista de las personas jóvenes que acuden a los países empobrecidos a través de ONG de desarrollo, por cuenta propia, en campos de trabajo, de vacaciones… Pensamos que los vídeos ofrecen muchas oportunidades para que comuniquen aquello que esa experiencia les ha transmitido, lo que les ha conmovido o las injusticias que quieran denunciar”, explican desde la Coordinadora de ONGD de Euskadi. “Buscamos vídeos que hablen de una experiencia de cooperación en positivo; que muestren una experiencia vivida en un país empobrecido; que pongan de relieve a las personas protagonistas del Sur; que tengan voluntad de cambio o de transformación social mediante propuestas o visiones más justas y equitativas que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres o que transmitan mensajes solidarios ligados a ONG de desarrollo o de similar índole”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s