Home
300 corredores adultos y más de 70 niños y niñas corrieron el pasado domingo 8 de junio por las “Mujeres Valientes” con las que trabaja ALBOAN en Asia, África y América Latina.

FACEBOOKCARRERASOL(1)

En una calurosa mañana, más de 500 personas, entre participantes y personas voluntarias, se reunieron en Bilbao la Vieja, una zona de la capital vizcaína en la que viven muchas personas en situación de vulnerabilidad, para recorrer, 300 metros los “peques” y 5.5 kilómetros los adultos, con el objetivo de visibilizar en la sociedad el trabajo internacional que realiza ALBOAN para la consecución de una sociedad más justa e igualitaria y además obtener fondos para financiar los proyectos que apoyamos en países del SUR en favor de mujeres en situación de exclusión.

El ambiente fue estupendo y resultó un encuentro deportivo y solidario que recordó una vez más a tantas mujeres valientes que luchan por cambiar su vida.

Gracias a todas las personas que colaboraron para que esta carrera resultara un éxito. Algunas de las mujeres por las que han participado…

María   que fue reclutada por un grupo armado cuando tenía 11 años. Creció y luchó en la guerrilla colombiana. Consiguió escapar. Ahora, con ayuda de ALBOAN, lucha por recuperar su vida y tener nuevas oportunidades.

También vamos a correr por Helene  que vive en un campo de desplazados de guerra en Congo. Es muy mayor, está enferma y sola, pero con ayuda de ALBOAN y el Servicio Jesuita a Refugiados se siente cuidada y acompañada.

Y también por Mishula  una mujer india de casta baja. Siempre se le han negado sus derechos pero con la ayuda de ALBOAN, ha creado una cooperativa de leche de búfala donde mujeres como ella plantan cara a lo establecido.

 Por todas ellas…vamos a correr. ¿Te apuntas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s