Home

Fuente FEKOOR: En exclusiva y por primera vez en Bilbao los pianistas Carles Lama y Sofia Cabruja ofrecerán un concierto solidario e inclusivo el 21 de Junio, en el claustro de la Universidad de Deusto, de la mano de Fekoor y la ONG Concerts4Good, de la que ambos son fundadores.

cartel-web-241xXx80

El concierto se enmarca en la celebración del 35 Aniversario de la Federación y tendrá lugar el día 21 de Junio (sábado) a las 20 horas en el incomparable marco del Claustro de la Universidad de Deusto.

El objetivo es el de ofrecer un evento musical y solidario de calidad para compartir un espacio cultural inclusivo en torno al lenguaje universal de la música.

El dinero recaudado con la venta de las entradas, se destinará al proyecto asociativo de FEKOOR para fomentar la inclusión social y la participación de las personas con discapacidad física y orgánica en Bizkaia,

Las entradas se pueden adquir en nuestra oficina de Blas de Otero, 63, 48014. Bilbao, Deusto, a un precio de 20 €Teléfono (94 405 36 66) correo electrónico fekoor@fekoor.com

El programa incluye obras de Sergei Rachmaninov, Maurice Ravel, Manuel de Falla, Moritz Moszkowski y Daniel Basomba.

Carles Lama y Sofia Cabruja son un modelo sin parangón de personalidad artística y uno de los dúos de piano europeos más reconocidos internacionalmente. Considerados por el público y la crítica como músicos con una innegable capacidad de conmover a la audiencia, el dúo posee una espectacular sincronización y una comprensión mutua excepcional. Carles y Sofia han sido elogiados por la crítica por su brillante técnica, pasión, calidad de sonido envidiable e infinita elegancia.

Forman dúo desde 1987 y su carrera internacional les ha llevado a actuar en las salas más prestigiosas como el Carnegie Hall de Nueva York, el Kolarac Memorial Hall de Belgrado o el Teatro Solís de Montevideo. Actúan regularmente en capitales mundiales como Paris, Londres, Madrid, Bruselas, Roma, Barcelona, Milán, Praga, Tokio, Shanghái, Moscú o Buenos Aires, entre otras.

Han ofrecido recitales como solistas junto a orquestas de referencia mundial como la London City Chamber Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo, la Orchestre de Chambre du Namurois, la Tokio Chamber Orchestra, la Malaysia Philarmonic Orchestra o la Hermitage State Orchestra.

Su repertorio abarca desde Bach hasta el siglo XXI e incluye las principales obras del repertorio a cuatro manos, junto con las más brillantes y comprometidas transcripciones orquestales. También han desarrollado una estrecha relación con varios compositores contemporáneos como John Carmichael o Daniel Basomba, que después de escuchar al dúo han creado obras especialmente para ellos.

Artistas distinguidos del sello KNS Classical, Carles y Sofia han grabado discos con las principales productoras musicales y sellos clásicos de prestigio, y han recibido importantes premios por su calidad artística como el nombramiento “Artistas Steinway”, un sello de calidad otorgado a artistas de alto nivel y calidad, con una carrera internacional destacada y dilatada y que supone formar parte de un grupo de élite de reconocidos pianistas, entre los que destacan las grandes leyendas del piano como Sergei Rachmaninov, Arthur Rubinstein, Alícia de Larrocha o Vladimir Horowitz, y también pianistas actuales como Lang Lang, Alicia de Larrocha,  Josep Colom o Joaquín Achúcarro. Son el primer dúo español que recibe este reconocimiento internacional.

Su trayectoria profesional se ha reflejado en numerosas ocasiones las páginas de revistas especializadas en música clásica como Scherzo, protagonizando la portada del magazine “Melómano” en enero de este mismo año.

La música como compromiso

Carles y Sofia están también involucrados en numerosos proyectos para promover la música y los músicos clásicos, habiendo fundado y desarrollado varias series de conciertos y festivales, así como proyectos de TV.

Artistas comprometidos con la educación y con el desarrollo social han sido invitados a dar conferencias y Clases Magistrales en varios países europeos y asiáticos. En 2001 recibieron una distinción honorífica de UNICEF en reconocimiento de su labor humanitaria.

En 2010, fundaron “Concerts4Good: Music on a Mission”, un proyecto que busca promover la solidaridad entre los seres humanos, a través del poder emocional de la música. Concerts4Good son ciclos internacionales de conciertos solidarios que tienen lugar en diferentes ciudades y países. La primera edición de Concerts4Good tuvo lugar en enero de 2013 en Oporto (Portugal).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s