Home

Nueve startup sociales graduadas en la primera aceleradora social de Euskadi en la Universidad de Deusto. El programa Deusto Push, desarrollado en el Campus de Donostia-San Sebastián, se ha impartido entre febrero y mayo de 2014, y ha contado con la participación de Fomento de San Sebastián y el patrocinio del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. La Universidad de Deusto, a través de Deusto Entrepreneurship Centre, con la colaboración de Fomento de San Sebastián y el patrocinio del Departamento de Economía y Políticas Sociales de Gobierno Vasco ha lanzado en 2014 una edición de Deusto Push, un programa que apuesta por crear un ecosistema real de apoyo al desarrollo de la Economía Social y Solidaria, mediante la valoración de la viabilidad y aceleración de nueve proyectos de startup sociales y el empoderamiento de sus protagonistas.

dp

El programa toma como base de partida los proyectos e ideas de los y las participantes y, mediante el trabajo del modelo de negocio a lo largo de seis módulos, se centra en desarrollar capacidades y competencias entre las personas participantes que les permitan tener una mejor disposición para afrontar el proceso emprendedor y escalar el impacto social de sus startups sociales.

Los nueve proyectos seleccionados están formados por equipos que engloban a veinticinco personas y trabajan en el ámbito de la economía social y solidaria desde diferentes ámbitos, concretamente:

  • El impacto y la innovación medioambiental
  • La cultura de la ecología y el consumo responsable alimentario en urbes
  • Tecnologías y turismo adaptado al cicloturismo
  • El envejecimiento y el legado y memoria de los mayores
  • La salud biosocial de la infancia
  • La música como terapia integrativa en niños con problemas derivados de la parálisis cerebral
  • El fracaso escolar mediante terapias alternativas y no intrusivas en el ambiente escolar
  • oLa integración y la sensibilización de la cultura africana
  •  La igualdad de género y el acoso sexual entre niños, adolescentes y personas con diversidad funcional online y offline.

IMG_1223

El programa ha trabajado el desarrollo del proyecto social desde una óptica de empresa en aras de complementar el perfil emprendedor de los y las participantes. Módulos relacionados con el plan de emprendimiento, el modelo de negocio, el liderazgo y el equipo, marketing y comunicación, el ámbito económico financiero y el crecimiento y escalabilidad se han impartido en la mayoría de sesiones por personas emprendedoras, mayoría mujeres, de la incubadora de Deusto Entrepreneurship Centre ubicada en el campus de San Sebastián, Innogune, con el objetivo de realizar una formación eminentemente práctica; de emprendedores/as para emprendedores/as. Tutores proporcionados por Fomento de San Sebastián han realizado el seguimiento personalizado del proyecto y su casuística concreta.

Tras DeustoPush, los y las participantes terminan con un lienzo y unas directrices para dirigir su startup social hacia la autosostenibilidad y la escalabilidad, y por lo tanto, hacia generar un mayor impacto social con su actividad económica. Para ello contarán con el apoyo de Deusto Entrepreneurship Centre durante los próximos seis meses.

El programa Deusto Push abrirá una nueva convocatoria en San Sebastián en octubre de 2014 con el objetivo de acompañar a 10 nuevos proyectos de startup sociales.

http://blogs.deusto.es/deustopush :: 943 32 66 00 :: ekintzailetza@deusto.es

————————————–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s