Home

Esta mañana hemos asistido a la firma del convenio entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y Donostia International Physics Center DIPC en un acto liderado por el presidente del DIPC, Pedro Miguel Etxenike y el diputado general, Martín Garitano.

IMG_9066

En el mismo, desde el ente foral han afirmado que invertirán “6 millones de euros” situando al territorio guipuzcoano por encima de la media europea,y reduciendo el diferencial con los países más avanzados. Gracias al convenio, la Diputación aportará al Donostia International Physics Center  660.000 euros durante el presente año. El diputado general ha visitado las instalaciones acompañado del diputado de Innovación, Jon Peli Uriguen.

IMG_9058

  Otros 2,5 millones irán a reforzar centros de investigación (Biodonostia, DIPC, BCBL [Basque Center on Cognition, Brain and Language], Orkestra, Basque Culinary Center, Inbiomed, Elhuyar) y a proyectos de investigación relacionados con las TIC y las Smart Citys.

IMG_9109

   Además, la Diputación de Gipuzkoa este año, en línea con el programa ‘fellows’ del DIPC, abre una convocatoria dotada con 400.000 euros para “traer a casa a estudiantes y doctores que están trabajando fuera al objeto de que su conocimiento lo pongan al servicio de nuestras empresas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s