Home

Pasito a pasito se va haciendo camino. Markel, Eider y el resto de niñas y niños de Pausoka están consiguiendo muchos avances de la mano de sus amatxos y aitatxos. Nuestras amigas de Pausoka elkartea llevan muchos pasos dados ya a favor de la mejora de la calidad de vida de sus niñas y niños. Son, lo que se conoce como “madres y padres coraje” y su trabajo, incansable, incombustible y continuo es realmente admirable. Hoy han dado un gran paso: han inaugurado el primer centro multidisciplinar de Gipuzkoa especializado en la rehabilitación de niñas y niños con daño cerebral adquirido. En un local cedido por el Ayuntamiento de Hernani, ofrecen terapias y sesiones de rehabilitación adaptadas a las necesidades especiales de estas y estos peques.

IMG_8924

Pasito a pasito se va haciendo camino. Y de eso Markel, Eider y el resto de niñas y niños de Pausoka saben mucho, de la mano de sus amatxos y aitatxos están consiguiendo avanzar mucho.

Nuestras amigas de Pausoka elkartea llevan muchos pasos dados ya a favor de la mejora de la calidad de vida de sus niñas y niños. Son, lo que se conoce como “madres y padres coraje” y su trabajo, incansable, incombustible y continuo es realmente admirable. Hoy han dado un gran paso: han inaugurado el primer centro multidisciplinar de Gipuzkoa especializado en la rehabilitación de niñas y niños con daño cerebral adquirido. En un local cedido por el Ayuntamiento de Hernani, ofrecen terapias y sesiones de rehabilitación adaptadas a las necesidades especiales de estas y estos peques.

IMG_8861

Hablando con María, la secretaria y Maiteder, la presidenta, en ONGi nos hemos dado cuenta de la fuerza que tiene este grupo de madres y padres, que se organizó y autogestionó para ofrecer una terapia complementaria a la rehabilitación que se ofrece desde el ámbito público. Hace unas semanas, nos invitaron a la inauguración y, cámara en mano, allí hemos aterrizado. Entre las y los asistentes, representantes institucionales como ell alcalde de Hernani, Luis Intxauspe Arozamena; la concejala de Bienestar Social, Gloria Mendinueta; el alcalde de Urnieta, Mikel Pagola; la responsable de redes sociales de la plataforma Gipuzkoa Solidarioa de Obra Social Kutxa o los representantes de Pirritx, Pirritx Porrotx eta Marimotots Joxe Mari Agirretxe y Mertxe Rodríguez.

Maiteder y María han guiado a las instituciones y personalidades invitadas en un recorrido por el centro donde han resaltado lo importante que es “poder ofrecer una terapia integral adaptada a las necesidades de nuestras hijas e hijos, ya que así conseguimos una mejora cognitiva, motora y física que ayuda en su crecimiento y, en consecuencia, se traduce en una mejor calidad de vida”.

IMG_8857

Desde la asociación, aseguran que Pausoka trata de ofrecer a las madres y padres una terapia “asequible y de calidad”. “La intención es poder sufragar los gastos derivados de la actividad de los profesionales del ámbito de la Salud –fisioterapeutas- contratadas y contratados para que nuestras socias y socios sin recursos puedan acceder a las terapias de calidad y los tratamientos necesarios para las niñas y niños con daño cerebral adquirido o necesidades especiales en igualdad de condiciones y sin que la falta de recursos suponga una merma en su calidad de vida ni su evolución”.

IMG_8820

Un aplauso, por lo tanto, a estas madres y padres coraje que, diariamente, nos dan una lección de lo que verdaderamente importa en la vida.

Y una mención especial también a la sonrisa de Markel, que nos ha conquistado.

IMG_8853

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s