Home
Esta mañana hemos acudido a Lasarte-Oria donde la ONGD Hirugarren Adina Hirugarren Mundurako ha agradecido a la hermanas brígidas el haber contribuido en la recogida de libros y material escolar para los colegios de Fe y Alegría de Guatemala.
IMG_8429
La coordinadora de esta ONGD, Mertxe Alzuguren nos ha explicado que, gracias a la solidaridad de vecinas y vecinos de toda la zona de Buruntzaldea, se han recogido más de 6.600 libros y enciclopedias que irán a los centros escolares de esta organización en Guatemala. Concretamente, irán a las zonas más empobrecidas del país para acompañar a niños, niñas y jóvenes en su proceso educativo.  Desde la ONGD están muy agradecidos a las hermanas Brígidas por su enorme colaboración prestando parte de sus instalaciones para la recogida de material escolar. la pasada semana tuvimos la oportunidad de coincidir con Mikel Cortés, director de FyA Guatemala y FyA Centroamérica en la casa de cultura de Okendo en Donostia. Ante un nutrido grupo de asistentes explicó la dificultad que entraña ofrecer alternativas educativas mediante capacitaciones en educación técnica y formación profesional a jóvenes que crecen en medio de las maras. Posteriormente, pudimos ver un vídeo en el que nos llamó positivamente la atención la historia de Fernanda. Todo un ejemplo de valentía.
IMG_8383
El lema de FyA es  “Fe y Alegría empieza donde termina el asfalto”, de ahí el título. Asimismo, recordamos que FyA es una de las organizaciones aliadas de ALBOAN ONGD, organización que realiza una excelente labor desde hace décadas, de nuestro paso por la sede de Bilbao guardamos preciosos recuerdos y mejores personas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s