Home

El pasado sábado 14 de diciembre ONGi tuvo el honor de ser la agencia invitada a la comida de hermanamiento que la ONCE celebra con motivo de Santa Lucía, su patrona. Este año tenía un carácter especial ya que el 13 de diciembre se cumplieron 75 años del nacimiento de la ONCE y el 25º de Fundación ONCE. En torno a esta celebración,  tanto afiliadas y afiliados como familiares y trabajadores de la Organización festejaron un año que ha estado repleto de importantes hitos como la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, entre otros.

IMG_6572aPara empezar la coral Alaia de la ONCE deleitó a los dos centenares de personas que acudieron a la tradicional misa en la Iglesia de los Padres Capuchinos, bajo la dirección de Iñaki Cárcamo. Posteriormente, la comida de hermanamiento congregó a más de 200 comensales que disfrutaron del ágape en el Restaurante Enrique de Behobia. Entre los allí presentes, cabe destacar al director de la ONCE de Donostia-San Sebastián, Javier Domínguez que compartió mesa con la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irún, Maite Cruzado; el vicepresidente de ADEMGI, Juan Antonio Unzurrunzaga y su esposa Imelda Iturbe; Leonor Blesa y Mertxe Andrés del Centro de Recursos para la Inclusión (CRI); Itziar González y Ramón Urra, presidenta y vocal de Begisare, respectivamente; la consejera territorial de la ONCE, Maite Uceda; el Jefe de Comunicación de ONCE Euskadi Íñigo Arbiza o Laura Roux, directora de ONGI Euskadi. Asimismo, destacar que pudimos saludar a  Silvia Alba, trabajadora social de la ONCE -la única mujer con discapacidad visual que corrió la Behobia-San Sebastián 2013- o a Cristino Burgoa de la Cal y su esposa Raquel Viyuela -los únicos guipuzcoanos que acudieron la pasada semana a Roma a la audiencia que el Papa Francisco ofreció a una delegación de la ONCE-.

IMG_6652

A destacar el buen ambiente que predominó, en especial, en una entrañable y aplaudida entrega de distinciones a los trabajadores que llevan 25 y 35 años trabajando en la ONCE. Miren Valero, que hizo de maestra de ceremonias, junto al con consejero territorial Santos Barroso, convocó para que recogieron sus diplomas al propio director Javier Domínguez, así como a Mila Elizegui, Antonia Canseco y Teresa Valdezate. Y qué mejor manera de poner el broche de oro que el sorteo de regalos y el posterior baile. Desde ONGi agradecemos a toda la gran familia de la ONCE que nos invitaran y les felicitamos para que 2014 siga siendo un año repleto de cosas que celebrar y de ilusión.

IMG_6633a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s