Home

Esta mañana  se ha presentado el nuevo cupón que la ONCE va a dedicar al proyecto socioeducativo Pakea Bizkaia el próximo 18 de diciembre. Basilio San Gabriel, delegado territorial de la ONCE en Euskadi, y Unai Basurko, director del proyecto socioeducativo Pakea Bizkaia, han presentado este cupón hoy en la sede del Pakea Bizkaia en Getxo.

 P1080488

Después de participar en numerosas competiciones, entre ellas, en la prestigiosa regata Velux 5 Oceans (vuelta al mundo en solitario con dos escalas), en la que alcanzó el pódium; obtener destacados reconocimientos, como el Premio Nacional de Vela al mejor patrón oceánico en 2006, y navegar muchas millas, Unai Basurko, preocupado por el estado de la mar, decidió poner en marcha en el año 2010 el proyecto socioeducativo Pakea Bizkaia. Su principal objetivo es difundir un mensaje de concienciación medioambiental entre la sociedad. El Pakea Bizkaia, también ha recibido reconocimientos. Así, fue elegido como Mejor Proyecto del Año 2012 en la última edición de los Premios Nacionales de Vela.

Desde que inició su andadura, el Pakea Bizkaia ha realizado tres expediciones con objetivos geográficos lejanos como Cabo Norte (2010), Groenlandia-Terranova (2011) y la Antártida (2012-2013). Así, la imagen elegida para el cupón de la ONCE, fue tomada en la última travesía en el continente blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s