Home

UNICEF Comité Gipuzkoa está celebrando este fin de semana su tradicional Rastrillo Solidario en el Hotel María Cristina de Donostia-San Sebastián 

unicefoto

UNICEF Comité Gipuzkoa se congratula de la solidaridad que está mostrando la ciudadanía guipuzcoana con las niñas y niños afectados por el paso del tifón Haiyán en Filipinas. Desde el pasado viernes UNICEF ha instalado un rastrillo solidario en el Hotel María Cristina de Donostia donde son muchos los guipuzcoanos que están realizando su donación.

Recordemos que los tifones Haiyán y Yolanda arrasaron Filipinas a principios de noviembre, dejando a su paso unos 12 millones de personas en grave riesgo, 5 de ellos son niñas y niños. En estos momentos la ayuda a Filipinas es imprescindible para su supervivencia.

La prioridad de Unicef en estos momentos es llegar a todos lo más rápido posible para salvar sus vidas: distribuir medicamentos básicos, alimentos, agua potable y artículos de higiene para los niños y las familias.

De cara a dotar de recursos a estas niñas y niños y a sus familias UNICEF está realizando varias actividades para recaudar fondos, entre ellas el citado rastrillo en Donostia. En esta edición, tanto particulares como tiendas y empresas han donado centenares de artículos de forma desinteresada y sin ánimo de lucro. El propio hotel ha donado muebles y enseres de gran valor provenientes de la reforma realizada en 2012. La oferta de productos va desde artículos de decoración y complementos hasta juguetes, cuadros, libros o ropa, todos ellos a un precio asequible para todos los bolsillos. Así, las personas que aún estén interesadas podrán dejar objetos en la recepción del hotel hasta el mismo día de la inauguración del rastrillo. Los donantes recibirán un ticket para formar parte del sorteo de varios regalos que tendrá lugar el domingo, día 24, a las 19:00 h. Todos los que deseen participar en esta rifa, podrán comprar los boletos a un precio de 2 euros.

Hasta hoy domingo 24 de noviembre a primera hora, los fondos recaudados por UNICEF ascienden a 11.000 euros más donaciones, de los cuales 3.250 € han sido donados por la Ikastola Axular de Donostia. Si bien en años anteriores Unicef constata la solidaridad de las y los donostiarras -en 2012 recaudaron 6.800 €- este año se han volcado especialmente para recaudar fondos que permitan movilizar alimento terapéutico para los niños, kits de salud, de agua e higiene 

¿Qué puedo hacer yo?

Si vives en Donostia-San Sebastián o en Gipuzkoa puedes pasarte hoy de 11.00 a 14.00 o de 16.00 a 20.00 horas por el rastrillo solidario del Hotel María Cristina, situado en la calle Okendo (frente al Teatro Victoria Eugenia).

Si vives lejos o no puedes acudir, puedes realizar un donativo en la web que ha habilitado Unicef

http://www.unicef.es/emergencia-tifon-filipinas/donar?utm_source=Facebook&utm_medium=SocialMedia&utm_content=donar_respuesta&utm_campaign=emergencia_filipinas

 foto: JMaitem/Filipinas/unicef/2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s