Home

La Universidad celebra Deusto Ekintzaile-Deusto Emprende 2013 en el marco de la Semana Global del Emprendimiento

El lema de este año es “Hacer Visible lo Invisible” 

IMG_5072Este año en ONGi estamos colaborando con el equipo de Comunicación de la Semana Deusto Emprende del campus de Donostia. Un año más, la Universidad de Deusto se ha adherido a la Semana Global del Emprendimiento  promovida del 12 al 25 de noviembre por la Fundación del Emprendimiento Kauffman con la celebración de Deusto Ekintzaile-Deusto Emprende en los campus de Bilbao y Donostia-San Sebastián.

Bajo el lema “Haciendo visible lo invisible” se celebrará entre los días 18 y 22 de noviembre en la Universidad de Deusto la fiesta del emprendedor. Al ciclo de conferencias de emprendedores y emprendedoras, que tiene como objetivo acercar la figura del emprendedor al alumnado, se suma una jornada repleta de actividades. El jueves 21 de noviembre las personas que se acerquen al patio de la Universidad de Deusto en Donostia tendrán la oportunidad de conocer proyectos innovadores.

La fiesta cuenta con diversas actividades y dinámicas entretenidas y participativas que están programadas a lo largo de todo el día, diferentes personas del campus contribuirán con un pequeño gesto al “vuelo” del lema principal de la semana. El patio será el escenario elegido y está previsto que este acto se retransmita en directo vía streaming.

Nos encontraremos con los creadores de Bizipoza (movilidad sostenible y fixed bikes); Marti Buckley con su proyecto The Cookie; Abdullah Alshukaili y su país: Omán; Ainara Martín de Amonatela con hacking textil; y un invitado sorpresa que rondará el patio haciendo lo que más le gusta: arte audiovisual. Además, un grupo de más de 50 estudiantes de intercambio internacional nos demostrará que con la dosis justa de diversión podemos cambiar nuestro comportamiento a mejor en ciertas áreas del campus.

También habrá ocasión de visitar las instalaciones del vivero de emprendedores Innogune (Innogune Tour 2013), en el campus, y a través de una serie de dinámicas ir conociendo a todos los emprendedores del edificio así como sus proyectos (La Salsera, Deskontu, Donostik, Senddo, Vox Cívica, ONGi, Thinknnova, ekoinfo, Basque Destination, Eki Basque, Ekozon Store, no problem! y PaoPao).

Olimpiada Solidaria: iniciativa en la que diferentes empresas colaboradoras convierten cada hora de estudio registrada por los estudiantes en las bibliotecas, en euros destinados a proyectos de cooperación en los países del Sur.

En esta ocasión OXFAM Intermón será la ONGD destinataria de una de las iniciativas que se desarrollará en el patio del campus mediante el envío de SMS. ¡Estad atentas y atentos!

www.netvibes.com/deustoemprende

Campus de Bilbao

Y en Bilbao, el jueves será, al igual que en el campus de San Sebastián, el día donde tendrán lugar las actividades de mayor impacto. En concreto el evento be The Change donde mujeres emprendedoras contarán sus inicios y experiencias dentro del mundo de la innovación y el emprendimiento.

Para ello, contaremos con una mesa redonda de lujo compuesta por: Catalina Hoffmann, Premio Fundación Príncipe de Girona en la Categoría de Empresa y fundadora del Grupo Catalina Hoffmann. En la actualidad participa como Emprendedora/Jurado dentro del programa de TVE 1 “Tu Oportunidad” los miércoles en Prime Time, sobre el mundo del emprendedor. Antonella Broglia, referencia en el mundo de la publicidad y el márketing. Marta Acilu co-fundadora (junto a Julio Font) de Noray Bioinformatics, S.L.U. (NorayBio). Susana y Marian, de Emakumeekin, emprendedoras que se dedican a desarrollar, sensibilizar y apoyar la influencia de las mujeres en el mundo económico.

El mismo jueves, tendrá lugar una mesa redonda también en el auditorio del edificio centenario, con los siguientes invitados expertos en materia de emprendimiento social: tezing urbegi, koopera, the human’s network, Servicios Sociales Integrados, Art&Fashion y como moderadora, Iratxe Pascual de Fundación Matia.

Ese mismo jueves tendremos una dinámica donde trabajaremos las claves de un equipo emprendedor y recibiremos una masterclass sobre cómo diseñar en la era digital.

Organizadores de la Universidad: Deusto Entrepreneurship Center, Deusto Campus, iNNoVaNDiS, Deusto Donostia Football Team y más de 50 voluntarios entre profesores y estudiantes.

Colaboradores: Laura Roux (ONGI), Breaking Molds, Urbegi, Donostik, The Humans Network, Orkestra, Pantori, Emakumeeking, Koopera, Jorge Campanillas (Iurismatica), Amonatela, The Cookie, Tenzing, Noray.

Financiadores: Gobierno Vasco y Euskadi Emprende.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s