Home

IMG_9988

Ahora que el calor aprieta, llega el momento de disfrutar de las aguas de la costa guipuzcoana y refrescarse en ellas. El ayuntamiento de Getaria ha decidido que este verano todas las personas puedan disfrutar de un baño, sean cuales sean sus necesidades. Con la ayuda de Obra Social Kutxa y de Eroski, ha mejorado el sistema del baño asistido de la playa Malkorbe de Getaria. Gracias a la ayuda económica de ambas, Cruz Roja contratará dos socorristas que se encarguen de ofrecer y asegurar que las personas con problemas de movilidad puedan bañarse sin problemas.

Texto: Eva Aguirre

Fotos: Ohiana Bobillo

El viernes 12 de julio, nos acercamos a la playa de este pueblo costero para ver de cerca el funcionamiento de este nuevo servicio y ser testigos de cómo una persona puede beneficiarse del baño asistido. A esta inauguración asistieron el alcalde de Getaria, Nikanor Lertxundi, la responsable de la sección de Solidaridad de Obra Social Kutxa, Garbiñe Etxezarreta y el presidente de Cruz Roja, Féliz Zubia.

Por lo que nos explicaron, la playa de Malkorbe es muy adecuada para adaptarla al baño asistido, ya que tiene unas condiciones inmejorables: por un lado, la distancia entre la arena y la orilla es muy reducida,  por otro lado, es una zona de aguas tranquilas y por último, dispone de vestuarios, lavabos y aparcamiento. Este servicio se viene ofreciendo desde hace años, pero esta temporada se ha decidido mejorar las condiciones del mismo, encargando a dos personas que expresamente se dediquen a él, según nos informó Lertxundi.

El horario para el baño asistido en Getaria será de lunes a domingo de 11 a 13 y de 16 a 20. Como explicaron los responsables, los interesados deben llamar previamente al 617 45 21 53 para informar de que van a requerir el servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s