Home

 Este fin de semana vuelve Olatu Talka-Rompeolas del 24 al 26 de mayo, con una amplia programación de casi 250 actividades que tendrán lugar en el centro y los barrios de San Sebastián, así como en otros puntos del territorio. Olatu Talka-Rompeolas saca la actividad a la calle para fomentar la participación ciudadana. Dentro del programa se recogen diversas actividades de música, gastronomía, tecnología, ecología, artes plásticas… Desde ONGi hemos querido resaltar las actividades sociales y solidarias, aquellas que tienen que ver con el mundo de las ONG y asociaciones.

Ohiana Bobillo

Olatutalka2013 (1)Elkartasunerako Olatu talka badator!!!

Olatu talka badator!!! Asteburu honetan, hots, maiatzaren 11tik 13ra bitartean Olatu Talka-Rompeolas jaialdia izango dugu Donostian ikusgai eta entzungai. Inoiz baino jarduera gehiago dituzu eskura gozatzeko eta parte-hartzeko. ONGin erronka bat arrio diogu aurtengo egitarauari: solidaritatearekin zerikusirik duten ekintzak isladatu post batean. Esparru guztietako hamaika ekintza dituzu aukeratzeko eta guk Gobernuz Kanpoko Erakundeei lotutako ekimenak nabarmentzeko ardura hartu dugu. Bihartk aurrera Donostiako eta inguruko zenbait lekuetan egitarau erakargarria eta politta duzu eskura. Animatu zaitez parte hartzera!!!
Pintando música y Apagatango

El viernes 24 de mayo comenzamos a las 17:30 en el Boulevard, de la mano de Asociación Guipuzcoana de Epilepsia (AGE)  con actividades  de sensibilización en torno a la epilepsia. Enfermedad que en Guipúzcoa afecta a 3000 personas. A las 18:45 comienza en el Boulevard una curiosa actividad que tiene que ver con el arte: “Pintando Música”.  Un grupo de Atzegi, la Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual, convertirá las notas musicales en colores con la banda de la Escuela de Música. Para terminar el día, entre las 19:00 y las 21:00 horas, en el centro de la ciudad: ¡Apagatango! Ponte los zapatos de tacón y disfruta junto a bailarines invidentes de uno de los bailes más vistosos del mundo, el tango. Hay quienes afirman que bailar tango ayuda a mantenerse joven, así que no dudes en acercarte. “El Rompeolas de la diversidad”,  es una mezcla de culturas y conocimientos, lo que puede verse en actividades como “Los siete colores de viento”. Encuentro por Skype que se dará entre la Fundación Matia, con Francia y Bélgica. El objetivo es conocer personas de avanzada edad de otros lugares y seguir juntas un concierto. Además, durante todo el día, desde las 10:00 a las 21:00 horas, podremos disfrutar  “2016 minutos de relatos”,  lectura ininterrumpida de libros rescatados por Fundación Emaús.

Efecto Verdini y cumpledías

 Como dijo el Ayuntamiento donostiarra, “no faltarán actividades originales y variopintas en todos los ámbitos”. Prueba de ello es la actividad que llevará acabo la Fundación Emaus el sábado a las  10:00, vistiendo con una capa colorida realizada con retales de residuos textiles, las esculturas de la ciudad (empezando por nuestro querido Raimundo Sarriegi en la Parte Vieja). Ese mismo día, a las 12:00 del mediodía  “El Efecto Verdini se abre el mundo”, con un espectáculo de danza que muestra el poder del baile como herramienta d integración social. Durante la tarde, entre las 14:30 y las 17:30, “Cumpledías en el tenis”, de manos de Uniceff y el Real Club de Tenis de San Sebastián, el 2º torneo de tenis y padel familiar, y fiesta karaoke. A las cinco, Cáritas Gipuzkoa, presentan sus proyectos, será en la terraza del Kursaal.

            Para finzalizar el sábado, a las 19:30, en la terraza del Náutico, “sorprendente y divertida obra de teatro interpretada en lengua de signos”. A lo que le sigue,  un espectáculo en el que “se fusiona la música y la pintura. De manos de la Escuela Municipal de Música y Danza y Atzegi, a las 20:30 horas en el centro acogerá esta actividad que “busca sorprender a la ciudadanía”. “La respuesta recibida por parte de la ciudadanía ha sido magnífica”, reconocía el ayuntamiento. Lo que ha hecho posible actividades como la que se realizará entre las 10:00 y las 20:00 horas en la parte vieja donostiarra. El colectivo Londa de pescador#s de San Sebastián, realizara un laboratorio para la Transformación Social en el que se analizará el potencial de la tecnología para cambiar la sociedad. Además, podremos degustar el mejor chocolate del mundo (y el más justo) en el Boulevard, entre las 11:00 y las 19:00 horas, de manos de Intermón Oxfan Donostia, que nos invitan a acercarnos a los productos de Comercio Justo producidos por pequeñxs productorxs de países del Sur

Carrera de cascabeles y cascabel de oro

Y el Festival Rompeolas finaliza el domingo en calve deportiva: para empezar a las 10:00, comienza la carrera en bici  “acompañamos a Wukro, etíope” en el Paseo Mikeletegi 53 E 2-24, Miramon; de manos de la Fundación EtiopiaUtopia. A las 11.30 en el Ziklobia, la famosa “carrera de cascabeles” de la ONCE donde las personas que participen podrán ponerse en la piel de una persona ciega o con visión reducida por unos instantes. El año pasado participamos en la carrera y lo cierto es que fue toda una experiencia sensoria que te recomendamos. Posteriormente, a las 12.00 se hará entrega del Cascabel de oro de 2013 (en la edición anterior lo recibió ONGi) en el stand/escenario ubicado para tal efecto en el campo de fútbol de Añorga.

Desde ONGi confiamos en que este tiempo “primaveral” haga un paréntesis, salga el sol  y podamos disfrutar de las mútliples actividades que esperan a lxs ciudadanxs que se acerquen al Olatu Talka 2013.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFoto: Laura Roux, directora de ONGi recogiendo el Cascabel de Oro 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s