Home

Al igual que ya lo han hecho otras entidades sociales y organismos, la agencia de innovación social y comunicación ONGi respalda completamente la candidatura de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en la vigente edición de 2013. ONGi está orgullosa de apoyar esta candidatura a la que también se han sumado organizaciones que constituyen un referente en el Tercer Sector como Cruz Roja, UNICEF, Cáritas, Manos Unidas o Mensajeros de la Paz.

La candidatura de la ONCE, presentada y avalada por cinco grandes organizaciones sociales, cuatro de las cuales ya recibieron este prestigioso galardón en la misma modalidad, cuenta, además, con el apoyo de todo el movimiento social de la discapacidad representado por el CERMI, que aglutina y cohesiona a la sociedad civil articulada en torno a esta realidad, más de 7.000 asociaciones y entidades a nivel estatal.

Compromiso con la igualdad de oportunidades

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la responsable de ONGi media, Laura Roux, ha señalado que “la ONCE merece esta distinción por los 75 años de lucha incansable a favor de los derechos de las personas con discapacidad, por la integración real y por la encomiable labor de sensibilización social que desarrolla”. Asimismo, ha añadido que las “políticas y estrategias de inclusión de las personas con discapacidad visual y su solidaridad con las personas con otros tipos de diversidad funcional no hacen sino corroborar que la ONCE es merecedora de este Premio a la Concordia”. “La ONCE siempre ha luchado para lograr una sociedad más inclusiva y con igualdad de oportunidades para todas las personas, por eso en ONGi creemos que es hora de reconocer esta labor y apoyar este compromiso constante con la integración sociolaboral, integración educativa y sensibilización social”, matiza.

En 2012 la agencia de innovación social y comunicación ONGi recibió el Cascabel de Oro de la ONCE en Gipuzkoa por la labor a favor de la inclusión social a través de los medios de comunicación, redes sociales y concienciación de la ciudadanía.

Foto: Carrera de cascabeles en Donostia 2012.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s