Home

IMG_3614

Ohiana Bobillo

8 de abril

Es una fecha señalada para el pueblo gitano ya que supone una oportunidad para reconocer la historia, el idioma y la cultura gitanas por lo que asociaciones como Camelamos Adiquerar han organizado algunas actividades de sensibilización. Para empezar, destacamos el acto institucional en el Ayuntamiento de Donostia, a las 11:00 horas del próximo lunes, en el que se leerá un comunicado conjunto de todas las entidades gitanas donostiarras. “Invitamos a la sociedad guipuzcoana a participar ya que queremos que sea un día para compartir entre todos” afirma Susana Mouron, educadora social de la asociación  El objetivo, afirma Susana, no es otro que “sumar nuestra voz a la vuestra”. Durante el acto se izará la bandera gitana que ondeará en la fachada del consistorio donostiarra y se realizará un intercambio de “makillas” entre el alcalde Juan Karlos Izaguirre y representantes de la asociaciones organizadoras. Durante todo este día, la bandera gitana no solo podrá verse ondear en el balcón del ayuntamiento donostiarra, también adornará la delantera de todos los autobuses que circulan a diario por la ciudad. Y ya por la tarde, en el Aquarium de Donostia, a las 19:00 horas, la Asociación Flamenco del Norte, llevará a cabo un concurso de miss gitana.

Foto: El periodista Luisma Laboa entrevista a Juan Carlos Jiménez Barrul, presidente de la Asociación Camelamos Adiquerar durante la fiesta de ONG y ONGD organizada por Gipuzkoa Solidarioa.

 bandera_gitanos

Ba al zenekien Apirilak 8a Nazioarteko Ijito herriaren eguna ospatzen dugula?

Nazioarteko Ijito herriaren eguna berauen historia, hizkuntza eta kultura ezagutzeko eta gizarteratzeko aukera paregabea da, urtero bezalaxe Apirilaren 8an ekitaldi ugari prestatuko dituzte Gipuzkoako hainbat erakundeek. Horien artean, Kamelamos Adiquerar dugu, gizartearen sentsibilizazio lanetan urteak eman dute. Beraz, datorren astelehenean, goizeko hamaiketan, Donostiako Udaletxean egingo den komunikatu bateratua, ijituen erakunde parte-hartzearekin. Honekin batera, Juan Karlo Izagirre, Donostiako alkatea eta erakunde antolatzaileek makilen hartu-emana egingo dute. Gainera, egun osoan zehar, ijituen bandera ikustea posible izango da, bai Donostiako Udal Etxean igota, baita hiriko autobus guztietan ere. Bestaldetik, arratsaldeko 19.00etan  Donostiako Aquariumean, Flamenco del Norte erakundeak Miss Gitana lehiaketa antolatu du.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s