Home

Ohiana Bobillo

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh, en La India. Según Xabier Orueta, responsable de la Fundación Vicente Ferrer en Cantabria y País Vasco, la Fundación Vicente Ferrer lleva más de cuarenta años “trabajando el desarrollo de una manera integral: educación, salud, mujeres, vivienda y ecología”, en las regiones más empobrecidas de La India.

Desde hace diez años, la Fundación se encuentra sumergida en el proyecto: “De mujer a mujer”. A través del cual se pretende “trazar puentes de cooperación entre España y la India, gracias al compromiso y apoyo de mujeres españolas” con el único fin de conseguir devolver a las mujeres de la India “sus derechos y una participación más activa en la sociedad”. Este proyecto les ha permitido a las mujeres establecer “espacios para conocer y compartir sentimientos así como para conseguir los objetivos que se proponen”, explica Nagalaxmi, una mujer India. Algo que resulta imposible de manera individual, “porque en la India somos ignoradas por la comunidad y la familia”, explica.
Para lograr que este proyecto siga adelante y otros nuevos se desarrollen es importante la solidaridad de la ciudadanía. Por eso, Xabier Orueta invita a que nos acerquemos “a la asociación” y así conozcamos “de qué manera tomar parte”. Como el propio Vicente Ferrer solía decir, “la gente que hace algo, por pequeño que sea queda en algún lugar para siempre”.

Dentro de este proyecto,  tres socias han querido vivir en primera persona  un emocionante viaje a una de las zonas más empobrecidas de la India, Anantapur, donde la Fundación Vicente Ferrer realiza su labor. Allí, han conocido a sus socias y han compartido con ellas sus preocupaciones y sueños. Adéntrate con ellas en esta experiencia, que ha cambiado sus vidas para siempre. Esta campaña está  vinculada a un programa de empoderamiento de las mujeres de las comunidades y castas más desfavorecidas de la India trabajando con grupos de mujeres que se autogestionan y comparten inquietudes e intereses para conseguir su autonomía económica y la fuerza para luchar por sus derechos. El resultado es la mejora de las condiciones de la vida de miles de mujeres que padecen exclusión social y la revolución de una sociedad rural, en donde a las mujeres se les vulneran sus derechos, a una sociedad en donde éstas pasan a ser el motor social y económico y ganan el respeto de toda la comunidad.

vicente-ferrer

Si quieres conocer más acerca de esta campaña accede a la web

http://demujeramujer.es/?gclid=CJbg7N6q-bUCFW_KtAodmlAA3Q

“Inoiz ez da galduko ekintza on bat mundu honetan, leku batean geratuko da betirako” Vicente Ferrer-ek dio

Vicente Ferrer Elkartea Garapenerako Gobernuz Kanpoko Erakundea da. Bere helburua, Indian, Andhra Pradeshko komunitate gutxietsien bizi-baldintzak hobetzea dira. Euskadiko Vicente Ferrer Elkarteko arduraduna den Xabier Oruetak esandakoaren arabera “elkarteak berrogei urte baino gehiago darama garapena  bere osotasunean lantzen: emakumeak, osasuna, hezkuntza, etxebizitza eta ekologia kontutan hartuz Indiako  herrialde behartsuenetan”

Orain dela hamar urte, Vicente Ferrer Elkartea “Emakumetik emakumera” proiektuari ekin zion. Harrezkero, hainbat emakume ezagunen kopromezuari esker –kazetariak, aurkezleak, abeslariak- Indiako emakumeen eskubideak bultzatzea eta gizartean parte-hartze aktiboa izatea lortzen ari dira. Bakarka egindako aldarrikapenak kontutan hartzen ez dituztenez, “emakumeak biltzen gara gure eskubideak defendatzeko, bilerak egiteko eta garrantzitsuak diren gauzak erabakitzeko” azpimarratzen du Negalaxmik.

Horrelako proiektuak bultzatzea berebizikoa da Fundación Vicente Ferrer erakundearentzat, beraz, Xabierrek “elkartea ezagutzera eta parte hartzera” gonbidatzen gaitu. Duela hilabete batzuk liburu bat aurkeztu zuten Vicente Ferrer sortzailearen esaldiak eta bizimodua jasotzeko helburuarekin. Horietako bat honako hau da: “Inoiz ez da galduko ekintza on bat mundu honetan, leku batean geratuko da betirako” Vicente Ferrer.

Hiru kide lehenengo pertsonan bizi izan nahi dute proiektua, eta Indiako eskualde behartuenetara bidaiatu dute, Anantapur, Fundación Vicente Ferrer bere lana egiten duen lekuetan. Han bere kideak ezagutu dituzte eta bere sentimenduak eta arazoak elkarbanatu dituzte.

Vicente Ferrer Fundazioa ezagutu nahi al duzu?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s