Home

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, y el presidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), David Ormaetxea, han suscrito esta miércoles un convenio de colaboración que permitirá ofrecer gratuitamente los servicios profesionales de cerrajería de seguridad a las mujeres víctimas de violencia de género que dispongan de orden de protección.

760_punto_emakunde

   La UCES aportará, con carácter gratuito, los servicios profesionales de sus asociados para el cambio del bombín o cilindro de la cerradura o de la cerradura misma en el domicilio habitual de la víctima, cuando esta operación esté expresamente recogida en la orden de protección.

   El objetivo del convenio es mejorar la protección de las mujeres, así como de sus hijos y personas dependientes, víctimas de la violencia de género de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

   En función de este convenio, presentado en Barakaldo, UCES se compromete a atender, a la mayor brevedad posible, las solicitudes formuladas por las víctimas, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos establecidos. Cada víctima podrá disponer de un solo servicio gratuito, que puede ser solicitado a través de los teléfonos 946 420 042 en Bizkaia, 943 104 042 en Gipuzkoa y 945 104 060 en Álava.

   La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha destacado la importancia de la implicación de los diferentes sectores de la sociedad en el problema de la violencia contra las mujeres porque sólo a través de la aportación de toda la sociedad “podremos acabar con la violencia de género, la expresión más sangrante de la desigualdad entre mujeres y hombres”.

   Landaida ha remarcado, asimismo, que Emakunde trabaja no sólo en garantizar la atención y la seguridad de las mujeres víctimas de la violencia, sino “también y muy especialmente” en la prevención. En palabras de la directora del Instituto Vasco de la Mujer, “trabajar a favor de la igualdad es la auténtica llave que nos ayudará a atajar el problema de la violencia contra las mujeres”.

¿Quieres acceder a la web de Emakunde? Accede aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s