Home

conversacion

Así lo asegura un estudio reciente difundido por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) y la Fundación de Tecnologías de la Información (FTI) de AMETIC sobre los perfiles actuales y futuros de los profesionales del sector de los contenidos digitales. Tal y como se desprende del estudio ‘Oferta y demanda de profesionales en contenidos digitales‘presentado por el ONTSI, el 63% de las empresas apuesta por desarrollar nuevas tendencias y el 69,1 % considera necesario que los trabajadores reciban una formación específica.

Según el segundo estudio ‘PAFET7: perfiles profesionales más demandados en el ámbito de los contenidos digitales 2012-2017‘, elaborado por la Fundación FTI de AMETIC, durante los próximos cinco años, las empresas demandarán perfiles especializados en contenidos digitales, pudiendo crearse hasta 305.000 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2017.

Nuevos perfiles profesionales requieren de formación específica

En este sentido, los especialistas en marketing y comunicación digital serán los perfiles profesionales más demandados (81%) seguidos de los diseñadores digitales y de los programadores, aunque también serán requeridos expertos en estrategia y gestión de negocio o especialistas legales. Ambos estudios coinciden en que existe un desajuste entre la oferta formativa y la demanda de las empresas debido a la falta de formación específica, la poca estabilidad laboral y la inadecuada cualificación de los trabajadores.

¿Quieres leer la noticia completa? ¡Pincha aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s