Home

Esta semana nos acercamos a Txara I (Donostia) para conocer a los chicos y chicas de GIELMAR (Gipuzkoako Elbarriak Martxan) y para ver cómo podemos ayudarles a dar difusión a su labor. El jueves 31 de enero ofrecen una charla en la casa de cultura de Okendo de Donostia a las 19.00 horas así que os invitamos a tod=s los guipuzcoan=s a que acudáis.

gielmar
Allí tratarán de dar respuesta a estos interrogantes:

¿Qué hace que un grupo de amigos con movilidad reducida cree una asociación sin ánimo de lucro? El afán de lucha por conseguir algo que, a día de hoy, debería de ser de Perogrullo: la integración real en la sociedad.

Y es que, a pesar de que la mentalidad de la gente ha ido cambiando poco a poco, aún queda mucho camino por recorrer. Una tarea que no va a resultar sencilla, pero que con el apoyo de todos se puede lograr.

Lograr que cesen las miradas de lástima o la sobreprotección con para las personas con movilidad reducida. Y es que la única dificultad de este colectivo de personas es precisamente ese: su dificultad a la hora de desempeñar ciertas funciones motrices. Algo que, afortunadamente, no impide que puedan llevar una vida considerada ‘normal’ por el resto de las personas.

De hecho, esa vida ‘normal’, es la que las personas con movilidad reducida llevan a cabo cada día, pero que el resto de la gente se niega a ver, muchas veces por miedo o desconocimiento.

Y precisamente para acabar con esos prejuicios, con esos miedos o con esas dudas se creó la asociación sin ánimo de lucro, ‘GIELMAR, Discapacitados de Gipuzkoa en Marcha. Esta organización se creó hace un año y durante este tiempo ha ido creciendo en ideas y en número de socios.

Se trata de una asociación joven, pero que tiene muy claros sus objetivos:

–          Luchar por una integración real de las personas con reducción de movilidad física en la sociedad.

–          Luchar contra las barreras arquitectónicas

–          Hacer ver a las personas sin movilidad reducida como es el día a día de una persona que sufre de ello.

Para  conseguir sus objetivos, los miembros de GIELMAR llevan a cabo diferentes actividades entre las que cabe mencionar las siguientes:

–          Salidas de ocio: al cine, al teatro, de excursión, a tomar unas copas…

–          Charlas informativas: dirigidas tanto a personas con movilidad reducida como a aquellas que no lo son.

–          Campañas informativas en contra de las barreras arquitectónicas.

Todo esto y mucho más se explicará este jueves, día 31 de enero, en el salón de actos del Centro Cultural Okendo de Gros. La cita será a las 19 horas y estará presentada por Maier King, presidenta de GIELMAR y Aitor Fernández, Tesorero de la asociación.

Además, el acto contará con la presencia de la psicóloga Adriana Portu Pequeño, máster en Psicopatología y Salud (Nº Coleg: GZ-1888). La misma hablará sobre como ve la sociedad a las personas con movilidad reducida y viceversa y qué aspectos trabajar para lograr, poco a poco, una integración real de este colectivo de personas en la sociedad. http://gielmar2012.blogspot.com.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s