Home

cabecera

¡Este domingo, 9 de diciembre, no puedes perderte este festival!

Este domingo el polideportivo Gasca de Donostia (al lado del estadio de Anoeta) se va a convertir en el centro de la solidaridad guipuzcoano gracias a Nahia de Cos. Es una niña donostiarra afectada por la enfermedad de Batten que necesita nuestra ayuda.

Gure Nahia Elkartasuna (Asociación en favor de niñas y niños con enfermedades raras de Gipuzkoa) es una entidad de iniciativa social y sin animo de lucro, constituido en 2012 fruto del impulso realizado por los padres de Nahia de Cos Cuesta (niña afectada por la enfermedad de Batten) y un grupo voluntario de profesionales que buscaban dar solución a las necesidades que presentaba esta misma niña. A partir de ahí, a día de hoy, este grupo trabaja por ofrecer en la medida de lo posible información y apoyo a aquellas personas que precisen de su ayuda además de facilitar sistemas de viabilidad formativa y de investigación.

Manteniendo la finalidad de facilitar un sistema de investigación en la clínica Wu de China a Nahia de Cos (niña que padece la enfermedad de Batten), el día 9 de diciembre se celebra un festival solidario en el POLIDEPORTIVO GASCA de Amara (al lado de Anoeta y Atano III). Este acto manteniendo el movimiento causado en enero en el teatro Victoria Eugenia obtendrá la colaboración directa de diversas asociaciones e instituciones. Además tendrá la colaboración de grupos y personas conocidas en Gipuzkoa como Porrotx eta Irrien lagunak, el mago Rafafa y txan, los cocineros David de Jorge y Martín Berasategui o los bertsolaris Beñat Gaztelumendi y Unai Muñoa
No obstante el cartel intenta ir más allá de las culturas; y por ello el día dedicará gran parte de su espacio al arte multicultural; el evento abre sus puertas tanto a txalapartaris como a la disciplina de la Capoeira; bien a dantzaris como al arte del Wu-shu; y todo ello amenizado por un grupo como Eureka dance. Además abrá 4 grandes premios que se sorteará entre el público, y un regalo seguro para cada asistente; un pequeño libro de recetas firmado por el propio Martin Berasategui y David de Jorge.

Por ello, por todo ello, queremos que la gente responda comprando sus entradas (8€) en Kutxa; y es que el simple hecho de acudir también es una manera de fortalecer una asociación.

¡Anímate a venir!¡Conoce a Nahia! Sé una persona solidaria!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s