Home

Las ONG de Gipuzkoa Solidarioa, los guipuzcoanos y deportistas solidarios con la maratón de donantes de sangreImagen

Fuente: Gipuzkoa Solidarioa

Ayer fue un gran día para la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa ya que arrasó con los excelentes resultados de la maratón de donaciones de sangre apoyada por la Obra Social de Kutxa. Multitud de representantes de ONG pertenecientes a la red solidaria de Kutxa, Gipuzkoa Solidarioa se acercaron para donar sangre mostrando así su solidaridad. En concreto, hubo representación de Nagusilan, Amigos Solidarios, Hazi eta Ikasi, Tadamun, Sport-Mundi, ADEMGI, ADSIS, AERGI, AECC, AFAGI, AGIPAD, Interpón OXFAM, Arrats, ASPANOGI, Calcuta Ondean, Caritas, DYA, Elikagai Bankua, SOS Arrazakeria, DRUKPA DON GYU, Saharatik Euskadira Kirolean-SEK Elkartea, Desarrollo Compatible y Namasté.

Más de un centenar de personas, 103 para ser exactos, quiso donar sangre aunque, finalmente pudieron hacerlo 78. De ese centenar, la buena noticia es que la mitad era nuevos donantes y gente joven. Entre las anécdotas del día, a destacar que dos jóvenes, una de 18 y otro de 16 se acercaron con la intención de hacerse donantes. El joven de 16, al no haber cumplido la mayoría de edad, no pudo finalmente inscribirse como donante pero aseguró que difundirá su historia en su entorno, fue intervenido por apendicitis y precisó varias transfusiones por lo que está inmensamente agradecido a las personas que donan sangre de forma altruista.

Al mediodía, multitud de caras conocidas del mundo del deporte se acercaron al centro de deporte adaptado Hegalak, en La Concha para apoyar con su presencia esta solidaria iniciativa. Entre otros, se acercaron, Bittor Alkiza director del fútbol formación de la Real Sociedad; Patxi Usobiaga escalador; Nagore Arrizaga Bera-bera balonmano; Reyes Carrere entrenadora del Bera-Bera balonmano; Fernando Díaz presidente del Club Bera Bera; Julen Olaizola Lagun Aro Gipuzkoa Basket;  Sito Alonso entrenador Lagun Aro Gipuzkoa Basket; Aitor Aranegi remero de la trainera Donostiarra; Telmo Yurramendi remero de la trainera Donostiarra; Jon Enbil remero de la trainera Donostiarra; Kepa Peñagarikano zaguero de ASPEko; Oier Mendizábal pelotari de Asegarce; Patxi Zeberio, remontista; Oinatz González, remontista; Urko Fernández jugador de baloncesto del Askatuak; Xabi Pérez  jugador del Askatuak; Pablo Aldozabal jugador del Askatuak; Iñaki Almandoz presidente de Askatuak Saskibaloi taldea; Javier Colomo, atleta y Oihana Blanco, judoka olímpica del Judo-Usurbil.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s